LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Deserción en el PAN

0

.-Deserta RGV a fórmula del PAN
.-¿Quién pierde con esta renuncia?
.-Otra vez, promesa de la Tenencia
.-Hoy, el primer Foro en Matamoros

Se acabaron dudas en el PAN de Reynosa: RAUL GARCIA VIVIAN no participará como candidato a diputado local por el séptimo distrito bajo las siglas del Partido albiazul.

Así lo comentó a este espacio (a las 12:43) el propio ex diputado federal, camino a la sede local de Acción Nacional, donde presentaría un escrito para renunciar oficialmente a la candidatura.

“Yo estaba dispuesto, pero cuando las circunstancias no se prestan, es mejor no insistir”, dijo García Vivián al compañero LUIS ALONSO VAZQUEZ, quien lo entrevistó al momento de entregar su renuncia.

Palabras más, palabras menos, el ex legislador federal concluyó ante el comunicador, que “resultó imposible acordar con Chuma”.

De hecho, a García Vivián no se le vio entre el grupo de candidatos panistas que viajaron a Matamoros desde diversos puntos del estado, para acompañar a JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA en el arranque de su campaña la tarde-noche del domingo.

Acudieron al evento ya mencionado, los potenciales candidatos a alcaldes RAMON SAMPAYO ORTIZ de Matamoros, JESUS MA. MORENO de Reynosa, JUAN DIEGO GUAJARDO de Río Bravo y ANUAR JOBI del Mante, entre otros.

Aunque sólo Sampayo Ortiz fue presentado por el maestro de ceremonias, quien con ello imprimió al acto un sello local, más que de proyección estatal.

Hicieron acto de presencia también varios candidatos a diputados locales, entre otros, HECTOR PEREZ IBARRA, HUGO RAMIREZ, JOSE GOMEZ CABALLERO, así como El Guachacolito JOSE RAMON GOMEZ LEAL.

Sin embargo, el conductor del evento sólo mencionó a FRANCISCO ELIZONDO, SARA GONZALEZ y JUAN MARTIN REYNA.

Un buen discurso expuso por cierto Sacramento al arrancar su campaña en el Parque de Béisbol Nuevo Amanecer, en el cual se comprometió a reintegrar la seguridad a los tamaulipecos.

No fue una buena idea del abanderado panista -–consideramos—asumir en ese acto el compromiso de suprimir la Tenencia Vehicular, como primer compromiso de su gobierno.

Como bien se ha de recordar, en su campaña para Presidente de la República FELIPE CALDERON HINOJOSA, prometió quitar la Tenencia…y hasta la fecha no ha cumplido.

Dicen que nunca falta un prietito en el arroz, y en este sentido, si bien el arranque de Sacramento tuvo buenos discursos, e invitados de talla nacional como CESAR NAVA VAZQUEZ y SANTIAGO CREEL MIRANDA, lo negativo fue que fallaron los operadores políticos.

Dicho lo cual porque el Parque Nuevo Amanecer lució demasiados huecos, y el graderío prácticamente vacío. ¿De plano le apostaron a que el grupo “Duelo” abarrotara el inmueble?

Dícese que el ahora abanderado perredista a la gubernatura JULIO ALMANZA ARMAS, logró juntar más gente en su evento inicial de campaña efectuado el sábado en la Plaza principal de Matamoros, que la que reunieron los panistas en el estadio de béisbol.

Abundando en asuntos relacionados con el bando albiazul, cabe la pregunta: ¿quién pierde con la renuncia de GARCIA VIVIAN a la candidatura a diputado local de séptimo distrito? Obvio que él, pero de algún modo, también la fórmula panista para Reynosa.

No está de más recordar que en su participación en la contienda federal del 2006, García Vivián obtuvo 59 mil 092 votos, que lo llevaron a ocupar la curul del distrito 02 en San Lázaro.

Sobre este tema, el dirigente interino del PAN en Reynosa, CARLOS DAVILA GONZALEZ, declaró a reporteros que el Comité Ejecutivo Nacional de su Partido decidirá la identidad de quien supla a Vivián en la candidatura a diputado local del distrito 7.

Por lo pronto, ya suena el nombre de José Ramón Gómez Leal como probable sustituto.

En Río Bravo, durante la jornada de ayer se dejó ver el virtual candidato a alcalde por la alianza PRI-PVEM, ROBERTO GARCIA MARTINEZ, acompañando al candidato priista a gobernador RODOLFO TORRE CANTU, durante una caminata por la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Bien que se programó el escenario de dicha caminata…nomás la callecita que recorrió el candidato tricolor estaba pavimentada.

También acompañó a Torre Cantú en este recorrido, la señora NORMA TREVIÑO GUAJARDO, cuya candidatura a diputada local del octavo distrito en formula con el doctor Roberto García, es un hecho.

Como “una buena amiga de Río Bravo”, presentó el candidato a gobernador a doña Norma Treviño de Tamez, con la debida precaución de no infringir la ley electoral. Esto, en el evento alusivo al Día de las Madres efectuado en la colonia Integración Familiar.

El maestro de ceremonias HECTOR PINZON, sí se dejó caer diciendo “está con nosotros el candidato de la alianza PRI-PVEM a la presidencia municipal, Roberto García Martínez”. ¡Aguas!

Retomando lo relativo a la planilla del PRI para Reynosa, de veras que no causa ninguna buena impresión que el músico JAIME CARRANZA MORALES repita como candidato a regidor. ¿Qué no hay más?

No queda de otra, que pensar que Carranza Morales no se resigna a dejar de disfrutar las mieles de la nómina municipal, y hace de todo con tal de volver a formar parte del Cabildo local, donde ya estuvo y no aportó prácticamente ningún beneficio a la comunidad.

Hoy martes retorna a Matamoros (ciudad que por lo visto ocupa un importante lugar en su corazón) el candidato del PRI a gobernador RODOLFO TORRE, en el primero de los Foros Ciudadanos de su campaña, que versará sobre el tema de Salud.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)