Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Alfonso Treviño Pizaña, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, aseveró que el país no se puede detener por las elecciones, que hay que resolver lo más prioritario como son las reformas, la laboral, política y fiscal.
Por ello, pide a los legisladores que no se distraigan con lo anterior y que se pongan a trabajar, para lograr el desarrollo de México y poner fin a la crisis económica.
“Bueno, no tan solo la reforma política y la económica nos interesa, creo que también esta pendiente la reforma laboral y que en su momento si se hiciera necesario celebrar alguna sesión extraordinaria, el país esta metido en un problema y si no se atiende lo importante difícilmente saldremos adelante, por eso para nosotros es importante que esas reformas ya estén analizándose”.
El representante de este organismo camaral, señaló que por ejemplo en el sector de la construcción, que en el 2009 no le fue bien y que en el primer trimestre de este 2010 tampoco logró sus metas, esperan tener un crecimiento a final de este año de un 2.5 ó 3 por ciento, lo cual se dará si los legisladores y el gobierno federal trabajan para salir adelante, independientemente de cualquier situación política o partidista.
“Debiéramos separar una cosa de la otra, el país no se puede detener porque hay elecciones, tanto en resolver los problemas coyunturales como en ejercer la obra necesaria y es preocupante”.
Asimismo indicó que esto también va para las autoridades municipales de la zona conurbada, pues con la administración de Tampico ya se abordó ese tema en el sentido de que terminen las obras iniciadas y se siga programando obras para la siguiente, pero sobre todo que cubran los adeudos que tienen con los constructores.