– Con motivo del día del maestro.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La celebración del día del maestro no será justificación para que las escuelas suspendan clases, por lo que se hizo el llamado a los directores de los planteles para que desarrollen sus actividades de manera normal, pues de no acatar esta instrucción pueden hacerse acreedores a sanciones.
La directora de educación en el municipio de Ciudad Madero, María de los Ángeles de León Vargas, indicó que el festejo por su día deberá realizarse en día inhábil, es decir que la celebración deberá realizarse el sábado 15 de mayo, pues no pueden seguir fomentando la perdida de clases sin justificación, recordando que acaban de regresar de un megapuente.
Señaló que es importante festejar este día, pero deberá llevarse a cabo en sábado, al igual que otras fechas conmemorativas similares, con el fin de no perder días de clase y cumplir con los 200 días obligatorios que establece el calendario escolar.
“Que se tienen que ir sin inasistencia, estamos conminando a los compañeros a hacerlo los sábados, si es muy importante festejarnos, pero es muy importante entender que el megapuente y los días que tuvimos, hubo muchos problemas, pues hubo mucha inasistencia de los alumnos”.
Mencionó que algunas escuelas si festejaron el día de las madres, mientras que otras realizaron sus actividades de manera normal y este viernes no debe ser la excepción, ya que no se justificará a nadie su inasistencia, ni que suspendan sus clases por realizar alguna celebración.
De León Vargas indicó que la instrucción es muy precisa y deberán acatarla, pues fue una orden directa de la secretaría de educación de Tamaulipas, desde la oficina central en Ciudad Victoria, con el fin de evitar que se pierdan mas clases.