Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- De las 162 demandas que tiene el ayuntamiento en su contra, 40 de estas son por parte de elementos de la policía municipal, quienes consideraron se les despidió de manera injustificada y decidieron enfrentar legalmente, señaló que director del departamento jurídico en Ciudad Madero, Francisco Javier Ayala Leal.
Indicó que de este grupo de demandas laborales, 38 son de la actual administración, mientras que el resto vienen arrastrándose desde el 2005, las cuales por alguna causa no se ha dado un resolutivo, por lo que están pendientes de saber a favor de quien se dará el laudo correspondiente.
Entre los argumentos de los demandantes, señalan que fueron despedidos de manera injustificada, esto a pesar que se les comprueba que se les da de baja por inasistencias y no cumplir con sus labores.
“Se les notifica porque se les levantan actas donde no asisten a su empleo, se les esta dando el tramite, algunos alegan que si existía justificación, pero no fueron y eso será la junta local la que resuelva”.
Señaló que hasta el momento no se tienen ningún laudo en contra del municipio, pero se siguen realizando las acciones conforme lo requiere cada proceso, pues no se desea perder ninguno de los casos, ya que esto afectaría las finanzas de la actual administración maderense.
Agregó Ayala Leal que hasta el momento solo se tienen demandas de tipo laboral, ninguna de tipo mercantil como se había especulado que existía.