– Responsabiliza a gobernador y a procurador de inseguridad en el estado.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-“No tengo miedo y nunca lo he tenido. Hare mis recorridos como lo sigo haciendo, por tierra”, dijo José Julián Sacramento, candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, con relación a la inseguridad que priva en la entidad, luego de la ejecución la mañana del jueves, del candidato en Valle Hermoso, Luis Mario Guajardo Varela.
Dijo que tampoco cambiará su discurso, aunque sí cambiara la estrategia de su campaña; la hará sin la compañía de su familia, aunque sin vigilancia extrema.
“Ya con esto, no voy a exponer a mi familia si no hay capacidad del gobierno del estado para garantizar seguridad a los tamaulipecos”, expresó tras señalar que la inseguridad ya es un tema político.
Sin embargo, pese a la ejecución del candidato de Valle hermoso, dijo que no solicitara la presencia de las fuerzas federales como apoyo para su campaña, y que continuara viajando por el estado como lo ha hecho hasta ahora.
“Yo no lo estoy pidiendo, pero el PAN nacional pide más seguridad a quien tiene la responsabilidad de darla en Tamaulipas, porque si no hay voluntad de las autoridades estatales, difícilmente podremos seguir ganando esta batalla”, indicó.
Sacramento fue entrevistado vía telefónica momentos después de haber estado con la familia de Guajardo Varela, en Valle Hermoso, y consternado por la ejecución de su amigo, dijo que si en Tamaulipas no hay seguridad para un candidato, mucho menos para el ciudadano común.
Consideró que la ejecución del candidato de Valle Hermoso, de su hijo y de un trabajador, es muestra de que “en Tamaulipas se vive una inseguridad terrible, aunque el procurador de Tamaulipas haya declarado que eran rumores este clima de inseguridad”, sostuvo.
Cuestionó: “Yo quisiera saber qué es lo que dice ahora el procurador de Tamaulipas (Jaime Rodríguez Inurrigarro”.
También critico la postura del dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, cuando intentó persuadirlo de que no tocara en su campaña el tema de la inseguridad, aunque reconoció que por igual trataría los temas de la salud y de la educación. Pero se topó en sus recorridos por la entidad, que lo que mas reclama la sociedad es seguridad.
“Por eso yo no puedo por ningún motivo, darle la oportunidad a este cuate del PRI (Gamundi), a que no toque el tema de la inseguridad porque lo voy a seguir tocando ahora más que nunca”, reiteró.
Dijo el candidato que el convencimiento de los tamaulipecos para salir a votar, “será la única forma de ganarle a este gobierno represor y autoritario que no ha tenido la capacidad para poder resolver el clima de violencia que vivimos en Tamaulipas”.
Para Sacramento, la única forma de cambiar el estado de cosas en Tamaulipas, es cambiar las ‘raíces’ envenenadas representadas por las corporaciones policíacas en el estado.
Este viernes estará en Tamaulipas el dirigente nacional del PAN, Cesar Nava, quien llegara acompañado del senador Santiago Creel Miranda, y con ellos analizara la modificación de su agenda de trabajo durante la campaña.