“Ley antiinmigrante agravia a México”: Amira Gómez

0

– Pero podría ser el primer paso para que Obama considere reforma migratoria

Anabel Rocha García/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Mientras la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, defiende la ley SB 1070 considerada por la mayoría como una ley racial contra inmigrantes en estados Unidos, en México endurecen el rechazo a esta ley “antimigrante” y se suman senadores para presionar al gobierno estadounidense para que dé marcha a atrás, considerando un agravio para México esta Ley que genera actualmente el rompimiento de acuerdos entre estados fronterizos mexicanos y el estado de Arizona donde el próximo 29 de Julio entrara en vigor esta ley generando reacciones aun insospechables.

La Senadora Amira Gómez Tueme hablo al respecto de la presión que ejercerá el gobierno mexicano para frenar reacciones adversas contra mexicanos.

“El agravio nos preocupa como región como país porque tener la razón implica que coincides con mucha gente tenemos la razón al pedirle al gobierno de Arizona que reconsidere su posición yo espero que no fructifiquen posiciones radícales como esta porque definitivamente en la frontera del sur de estados unidos y la norte de México somos una sola región.

Gómez Tueme refirió que las economías en ciudades fronterizas con estados unidos son muy dependientes y que trabajando en armonía estas salen más beneficiadas que asumiendo posturas contradictorias y que van en contra de la hermandad en la frontera.

“Nuestras economías dependen una del otro donde nuestra cultura es una mezcla de ambos países y donde tenemos que ver un país”.

Finalmente la senadora Amira Gómez dijo esta situación adversa y la actitud del gobierno de Arizona que atenta contra muchos latinos será un detonador para realizar pronunciamientos muy serios para que pueda darse una ley migratoria y que incluso Barack Obama está en contra de cómo ha sido promulgada esta ley lo que representa un buen inicio para hablar de temas migratorios.

(Visited 1 times, 1 visits today)