Cárcel para quien viole la veda del camarón

0

– Y multas hasta de 600 mil pesos

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Multas desde 150 mil hasta 600 mil pesos y cárcel podrían aplicarse a quienes violen la veda del camarón, aseguró el subdelegado de Pesca de la Sagarpa, José Luis Moreno Gómez.

El funcionario manifestó que desde el primero de mayo se impuso esta medida en altamar y se está realizando intenso operativo de inspección y vigilancia en las costas de Tamaulipas.

“Aquí lo importante es que con la suma de esfuerzos podemos cubrir mayor territorio y mayor número de acciones, ya con la gente propiamente interesada la que debe cuidar sus propios recursos, que deben ser los pescadores. Las penas son fuertes son multas desde 150 mil, 200 mil, hasta 600 mil pesos y Ministerio Público, que obviamente puede ser cárcel”.

Hizo hincapié en que mantienen los operativos en toda la costa del estado para poder aplicar junto con las organizaciones ribereñas y los armadores un trabajo coordinado y hasta la fecha han tenido una muy buena respuesta por parte de ambos sectores.

Manifestó que tienen 10 oficiales para realizar las acciones mencionadas, pero destacó que es importante que todas las organizaciones sociales estén involucradas, las cuales son 14 en todo el sector ribereño de esta entidad, para que cuiden que no se viole la veda, pues el que sea sorprendido será turnado a la Agencia del Ministerio Público Federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)