– Estudiantes no van a estudiar por inseguridad; en algunos Municipios escuelas se mantienen cerradas dice iglesia
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- De cara a elecciones del 4 de julio, pese a los hechos de violencia registrados la población aún no muestra temor de ir a votar aseguró el Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez e insistió que el crimen organizado gana la batalla contra la seguridad.
En contraste lamentó que por un grupo mínimo de personas la sociedad se haya visto perjudicada en actividades cotidianas, de sus familias, en centros de trabajo y demás.
Al respecto de la muerte del candidato del PAN a la alcaldía de Valle Hermoso y de la repentina desaparición del político Diego Fernández de Cevallos ocurrida este fin de semana, el Obispo dijo que carece de un calificativo para tales incidentes.
“No tengo la palabra exacta, no lo se, pero si lo que creo con lo que ha pasado en el estado y lo que sucedió ayer, es un signo más de que la violencia desgraciadamente se le dice que se le va ganando pero no es así”. Reiteró.
“Estos dos elementos que tu marcas, se está diciendo que no, el problema de la violencia ahí está, se nota más con estas dos personas que son públicas, pero ahí está y no se si vayan a afectar o no a las elecciones, pero sigue la violencia, triste y dolorosamente en nuestra sociedad”, agregó.
Respecto al proceso electoral del próximo 4 de julio, precisó que la población todavía no le manifiesta su sentir durante las reuniones o encuentros que sostiene con los feligreses.
“De las elecciones nadie me ha hablado, si escucho personas en sus pláticas que dicen que prefieren irse más temprano a sus hogares, tratar de salir lo menos posible, se están tomando precauciones para evitar problemas, pero no me han dicho que tienen temor para ese día”, comentó.
¿Sería lamentable que se manchara el proceso electoral por este tipo de situaciones?. Se le preguntó.
“Definitivamente, lo más lamentable es que me platicaban que en una ciudad de nuestro estado, Matamoros para ser exactos, muchas escuelas están prácticamente cerradas, me da tristeza eso que un grupito mínimo de personas haga que la vida normal de la sociedad, se entorpezca, eso me da más tristeza, que la vida normal de una sociedad se vea afectada”, respondió.
¿La gente ha dejado de venir a la iglesia por la inseguridad?
“Creo que no, la iglesia sigue con gente, a lo mejor disminuyó un poco con el partido de México, creo que a la gente que viene a la iglesia no le ha afectado todavía”, finalizó.