– María Esther Chavira asegura la quieren dejar fuera de las candidaturas
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- María Esther Chavira Martínez acusa al candidato perredista a la gubernatura de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, así como al dirigente de este partido político, Jorge Sosa Pohl de falsificar su renuncia al PRD.
La hermana de Francisco Chavira Martínez denunció ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, FEPADE que Almanza Armas y Sosa Pohl elaboraron una carta en la que ella renuncia al PRD, lo cual, dijo es completamente falso.
De acuerdo a lo dicho por Chavira Martínez, el candidato y dirigente del sol azteca elaboraron este documento apócrifo con el fin de dejarla fuera de la lista de los candidatos a regidores en el cabildo de Nuevo Laredo.
“Falsificaron mi firma en una carta de la cual no soy autora, ni tengo la menor intención de ser autora, en la cual expresa mi renuncia al PRD con el objeto de justificar la exclusión de la lista de regidores en la ciudad de Nuevo Laredo”, dijo.
Chavira Martínez señaló que esta no es la primera vez que la dirigencia del PRD realiza una acción similar, pues dijo tener conocimiento que en otros municipios también se han falsificado renuncias.
“Las personas denunciadas han hecho lo mismo con otros militante del PRD para poder excluirlos de las listas de las planillas a diversas alcaldías como es el caso de Ramón Rentería de Tampico, María de Jesús Padilla de Río Bravo y Juan Genaro de la Portilla en Altamira”, señaló.