– En Guerreo y Mier nadie quiere ser candidato
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- En los municipios de Guerrero y Mier la militancia del Partido Acción Nacional, (PAN) se resiste a participar como candidatos a alcaldes o diputados debido al clima de inseguridad que impera en esas regiones.
Lo anterior así lo reconoció el presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Francisco Javier Garza de Coss quien dijo, luego de la ejecución del candidato a alcalde por Valle Hermoso, Mario Guajardo Varela aumentó el temor entre los aspirantes panistas.
“Lo que si puedo decir es que hay municipios donde no hemos podido concretar la participación de algún ciudadano militante, tenemos casos en nueva ciudad Guerreo y Mier, precisamente por el clima que predomina en este municipio”.
Garza de Coss manifestó que al PAN se le ha complicado encontrar aspirantes a candidatos a un cargo de elección popular principalmente en aquellas zonas donde se registran actos de violencia.
“Para cualquiera que quiera participar es una situación muy incómoda, vamos a hacer un análisis para ver hasta qué punto se está agravando la situación”, expuso el dirigente de los panistas en Tamaulipas.
Anticipó que luego de la muerte de Guajardo Varela el Partido Acción Nacional deberá replantear las estrategias de campaña y lo primero que harán, dijo es solicitar seguridad para los candidatos.
“El Comité Ejecutivo Nacional está analizando la situación, esto agrava más el problema”, indicó Garza de Coss al referirse a la ejecución del candidato a alcalde por Valle Hermoso y expuso que ahora necesitan candidatos más valientes.