– Autoridades educativas de Ciudad Madero señalan que no es viable.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.-A pesar que se ha señalado la posibilidad que los sábados se impartan clases con el fin de regularizar el periodo de enseñanza de los alumnos, debido a las constantes ausencias de clases por los puentes u otros factores ajenos a la educación, hasta el momento no hay nada al respecto.
La directora de educación en Ciudad Madero, María de los Ángeles de León Vargas, señaló que los sábados son utilizados por las direcciones de los planteles para realizar otro tipo de actividades como la desinfección de las aulas, el lavado de las mismas y el mantenimiento que la propia secretaría de educación y la de salud les solicitas implementar.
Mencionó que por esta razón es que se analizan una serie de acciones que van encaminadas a que se recupere el tiempo perdido por la falta de clases en las instituciones educativas.
“El programa esta siendo monitoreado a partir del 2009 y tiene la característica de trasversalidad, lo que significa que los mismos conocimientos van en varias asignaturas, por lo tanto el profesor es capaz de resolver los momentos que hemos tenido de inasistencia, no nadamas por el megapuente que no diseñaron ellos, sino por los momentos álgidos que vivió la ciudadanía”.
Aseguró que los alumnos no van a tener afectación en el desarrollo de su educación, ya que la capacidad de los profesores los sacará adelante, ya que la globalización de temas será el paso para que estos sean vistos y no se quede nada pendiente, en algo que permitirá se cumpla con el calendario escolar en tiempo y forma.
De León Vargas dijo que esto quedará comprobado a través de los resultados de la prueba enlace, en la cual consideran se tendrán muy buenos promedios.