Información.- Inesperada Tromba llego esta mañana en la región, la fuerte lluvia que se presento en Río Bravo afortunadamente no tuvo consecuencias que lamentar, reporto el Director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Joel Ibáñez Salinas.
La precipitación pluvial que se dejó sentir a las 9 de la mañana inundo algunas arterias de la ciudad como la Calle Querétaro que fue la que presento más problemas, así como en la colonia hijos de ejidatarios donde el nivel de agua alcanzo 50 centímetros, ya que es bajo este terreno y se tardara en desaguar.
Cabe mencionar que por parte del alcalde Roberto Benet Ramos a través de la Dirección Municipal de Protección Civil para evitar encharcamientos, los elemento de esta dirección realizan los desaguan por alcantarillas y dan la atención necesaria a las zonas mas bajas.
“En esta ocasión no fue necesario evacuar a ninguna familia pero se recomienda a la ciudadanía en general extremar precauciones porque se esperan nuevas tormentas durante los próximos días”, señalo el director de Protección Civil y Bomberos.
Tomando en cuenta que la temporada de huracanes empieza a partir del primero e junio hasta el 31 de noviembre, por indicaciones de nuestro presidente municipal, se esta trabajando por lo cual estamos preparando acciones para brindar ayuda a las colonias bajas como la Morelos, Brecha 12, ente otras que tienes mas probabilidad de inundaciones.
Se ponen a disponibilidad de quien así lo requiera esta dirección de protección civil, la cual esta para apoyar en este tipo de contingencias y pone a su disposición mas de 7 albergues en la ciudad, dando así respuesta inmediata para ayudar en lo necesario con el plan de seguridad a la ciudadanía que se implementa en nuestro municipio, informo el funcionario municipal Ibáñez Salinas.