– Evidente la preocupación entre los reynosenses.
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez dijo la tensión que se siente a causa de la inseguridad es perceptible entre la ciudanía y señaló es necesario todos coadyuven para generar un ambiente tranquilo, refirió que en México no se vive una situación fácil y que lamentablemente se ha visto empañado por una ola de violencia sin precedente y que cada nivel de gobierno y sociedad deberán de hacer lo propio para restablecer la tranquilidad y un clima que genere confianza.
Dijo que en tiempo de elecciones es necesario mantener la tranquilidad “Todos tenemos que ser parte de coadyuvar para crear un clima propicio para las campañas políticas y la [participación de la ciudadanía en este proceso”.
Recordó que los hechos violentos que se registran diariamente en México han generado una imagen negativa frenando las inversiones aunque aseveró este tipo de situaciones son difíciles de esconder.
“En México no estamos viviendo en tiempos fáciles lamentablemente, el país esta empañado en una ola de violencia sin precedentes pero como mexicanos tenemos que salir adelante y todos tenemos que poner nuestro esfuerzo tenerlo que hacer nosotros desde los diferentes ámbitos de gobierno Federal, estatal y municipal”
Luebbert Gutiérrez aseveró que durante los tiempos violentos que se viven los medios de comunicación juegan un papel importante para generar una percepción que genere confianza por parte de la población.
Finalmente se le cuestionó al edil reynosense la percepción que tiene sobre el sentir de la ciudadanía, durante las audiencias que se realizan en el municipio.
“Hay preocupación, pero no es tema no ha sido de las audiencias, lo sabemos, lamentablemente no hay día que pase sin que exista una mala nueva y en ese sentido nosotros tenemos que trabajar muy duro para recuperar, poder retornar a la paz y la estabilidad de nuestro país” puntualizó.