Emite PROFECO otro requerimiento a Tamauligas

0

– Prevén sanciones, existen más de 120 denuncias por altos cobros, este es el segundo requerimiento

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-En el último mes se aumentaron las quejas en contra de Tamaulipas, más de 120 quejas han sido formuladas Ante la PROFECO quien desde hace varias semanas ha tomado cartas en el asunto enviando requerimientos a la empresa gasera para que explique el porqué de los altos cobros en el consumo sin tener hasta ahora una respuesta que despeje todas las dudas por estos cobros irregulares incluso, se prevé venga gente de la Ciudad de México a realizar una inspección a la empresa.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Reynosa, Guillermo Núñez de Cáceres de la Garza que este es un fenómeno de cobros excesivos, mas de una centena de familias se adolecen de que los cobros por el servicio de gas se incrementaron hasta un mil peciento, pues de 150 pesos que pagaban ahora el cobro es de 1, 500 pesos o en casos sorprendentes hasta de 4 mil pesos.

Por ello han buscado explicaciones en Tamauligas sin que hasta el momento logren explicar al 100% el porqué de estos cobros. “Estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que la empresa nos explique cuál fue el método el proceso que utilizaron para que los recibos arrojaran todos estos montos, ya se les hizo un requerimiento, ya se les hizo uno y habrá otro en estos días”, señaló.

Núñez de Cáceres dijo que anteriormente se les hizo un requerimiento solicitando el porqué de los cobros; explicó que la Tamauligas no tomó las medidas físicamente en los domicilios de los trabajadores y en su lugar estimaron los consumos lo que podría elevar el costo sin bases firmes.

“Todavía no me puedo manifestar al respecto porque analizamos la respuesta que nos dieron, si contestaron más, sin embargo necesitamos más información para que si los expedientes no llegan a un feliz término es decir, no se ajusta a lo que regularmente venían consumiendo haciendo las modificaciones necesarias por la temporada de Invierno, nosotros podríamos sancionar severamente a esta empresa.”

Finalmente dijo que se prevén multas severas para esta empresa y aunque dijo desconocer el capital económico de Tamauligas, reveló que en su momento determinarán el monto de la sanción, así mismo anunció qué documentación en respuesta al primer requerimiento ya se ha enviado a oficinas centrales para que el subprocurador de verificación auxilie a la PROFECO local para pode resolver el problema en forma correcta y justa.