– Para evitar accidentes.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero,Tamaulipas.- Para tratar de evitar que se registren accidentes en sus instalaciones, el área de transporte por ductos de Pemex distribución aplica una inversión anual de alrededor de 100 millones de pesos para la inspección y mantenimiento de las líneas de región norte, jurisdicción a la que pertenece Ciudad Madero.
El subgerente de transporte por ductos de la zona norte de Pemex distribución, Salvador Tijerina Aguilar, señaló que el 2010 es catalogado como el año de seguridad en los procesos, por ello es que se pone mayor atención en los aspectos de seguridad, pues se pretende continuar con buenos resultados.
Indicó que las medidas que se implementan por parte de la paraestatal en relación al área de ductos ha logrado que en los recientes dos años no se haya presentado ningún incidente en las líneas de suministro y distribución.
“Los inventarios en las refinerías Cadereyta y Madero, hemos tenido una cifra record en los últimos tres años, eso nos rinde una confiabilidad en la producción de las dos refinerías, las cuales abastecen toda la zona noreste del país, estaremos hablando que el año pasado fue una cifra de aproximadamente 90 y 100 millones de pesos en la inspección interior de ductos y como consecuencia lo que es la integridad mecánica”.
Mencionó que se espera una cifra de inversión similar en este año, por lo que se llevan actividades de revisión e inspección en todos los sectores para de alguna manera cumplir con los procesos de supervisión e inspección de ductos.
Agregó por otra parte Salvador Tijerina, que en lo que se refiere al robo de hidrocarburos es algo que no se presenta mucho en esta zona, por lo que Madero se cataloga dentro de los municipios con menor índice de delitos de este tipo, pues se registran casos esporádicos.