– Buscan frenar la propuesta del gobierno federal
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Una Reforma Laboral alterna presentaron los sindicatos nacionales ante el Congreso de la Unión, donde plantea mantener el derecho a huelga, evitar el pago por horas y emplear el voto directo para elegir a sus dirigentes.
El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Victoria, Leopoldo Gamez de León, estableció lo anterior y se mostró a favor de transparentar los recursos de los gremios, a pesar de que muchos ya lo realizan.
“El Congreso de la Unión recibió una propuesta de reforma laboral diferente a la que presentó el gobierno, donde ellos piden pagar por horas, rechazan los paros y nos golpean a los trabajadores en nuestros derechos conquistados”, explicó.
Mencionó que la reforma laboral propuesta por el gobierno, es la misma que se elaboró durante el sexenio pasado de Vicente Fox y que fue llamada la “ley Abascal”, en referencia al apellido del anterior secretario del Trabajo.
“Nuestra propuesta de reforma laboral primero pide que se respete la ley vigente, tal y como se encuentra, que se respete el derecho de los trabajadores a la huelga y la transparencia de recursos en las cuentas”, destacó.
Gámez de León, dijo que la propuesta la encabeza la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), junto a otros organismos sindicales, como CTM, Croc y demás.
“Es una reforma muy fuerte la que se plantea, tiene su origen en el verdadero sindicalismo, y se va empujar fuertemente en el Congreso para lograr su aprobación y rechazar la reforma “Abascal”.
Sobre la transparencia de los recursos sindicales, apuntó que algunos organismos ya rinden cuentas a sus agremiados, a través de la presentación de informes anuales.