– Estuvo dirigente estatal.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante una rueda de prensa que ofreció la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, se presento la planilla definitiva y oficial de sus candidatos a presidente municipal y a diputados locales, bajo la premisa de que ese partido está abierto a la ciudadanía, la que está cansada de tanta promesa incumplida.
A la conferencia asistió el dirigente estatal de ese partido, Alejandro Ceniceros, y el representante de ese partido en la ciudad, Martin Sánchez, quienes informaron que Angélica López Quiroz es la candidata a la presidencia municipal.
Asimismo, presentaron a Ana Laura López como candidata al primer distrito para la diputación local; a Irene López Ramírez como candidata al segundo distrito, y a Laura Esquivel Villegas aspirante a la diputación local por el tercer distrito.
En cuanto al programa de campaña, dijo Ceniceros que se concentrará en algunos ejes vitales para la ciudad, como son la inseguridad, el empleo, la salud y sobre todo, la generación de más empleos mediante la promoción de más inversiones a la ciudad, con la instalación de maquiladoras.
Dijo Ceniceros que para incentivar la generación de empleos, exigirá a las autoridades de instaure un seguro de desempleo para quienes haya perdidos su empleos, con la intención de que permanezcan activos mientras se crean más empleos.
“Tenemos propuestas concretas en este momento. Propuestas para los adultos mayores, porque es un compromiso de las candidatas a diputadas locales, legislar para garantizar un apoyo de 700 pesos mensuales para los adultos mayores de 60 años, y sin importar en donde radiquen”, expreso.
Comento que se apoyara a los niños en un mejor desarrollo, y propuso que el PT garantizara la atención medica y su alimentación.
La intervención de la candidata a la alcaldía fue modesta pero clara, al decir que de ganar las elecciones del 4 de julio garantizara a la niñez, mejores oportunidades para un mejor desarrollo dentro de sus hogares y de las escuelas.
Critico a los candidatos de los demás partidos, al decir que dicen lo mismo que en otros procesos electorales, al prometer sin cumplir, y dijo que el presidente del empleo (Felipe Calderón), le falló a la clase trabajadora al no generar los empleos que necesita el país.
A diferencia de las conferencias de los demás partidos políticos, la del PT no slo fue modesta, sino que sus invitados especiales fueron amas de casa de las colonias de la periferia, obreras y trabajadores jornaleros, porque de acuerdo a Martín Sánchez, a ellos a quienes importan un verdadero cambio en el sistema de gobierno del país, de Tamaulipas y de esta frontera.