Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Mañana 1 de junio, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa visitará el sur de Tamaulipas, para encabezar los festejos por el “Día de la Marina”, evento en que de tener oportunidad de un acercamiento, los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira podrían solicitar apoyo para que se concreten proyectos de infraestructura vial.
El alcalde de Altamira, Héctor Villarreal Martínez, consideró que entre las obras pendientes en las que se requiere de aportaciones federales se encuentra el Libramiento de “El Barquito” con una inversión aproximada a los 500 millones de pesos, que conectaría a los municipios no sólo de Tampico, Madero y la región con el puerto industrial de Altamira:
“Hay obras muy importantes que se requiere el recurso federal, probablemente “El Barquito”, todo el Libramiento que se planea sea una de las instancias en que si hubiese oportunidad de hacer una petición sería en ese sentido, en las que tengamos beneficio Madero, Tampico, Altamira en el tráfico que se maneja para la salida y entrada al puerto industrial”
Reconoció que el Gobierno del Estado sumado con los municipios, ha impulsado proyectos viales, pero también es necesario que el gobierno federal destine recursos dada la mejoría en las finanzas en México, ya que el Producto Interno Bruto creció en un 4%, lo que genera más importaciones y exportaciones del puerto industrial para lo que se requiere una mejor infraestructura carretera:
“Probablemente 500 millones de pesos sin mucho problema, la estructura del distribuidor es probablemente uno de los más grandes e importantes que vamos a tener en la zona, luego hay que atravesar toda la laguna hasta el Luis Donaldo Colosio, cosa que también va a requerir un buen cuidado para proteger el medio ambiente, la corriente de la laguna, los mangles, aún están en cálculos de la obra e indemnización de predios que va a cruzar por toda la zona aledaña de Miramar”
La primera autoridad confío en que el nivel de participaciones federales no disminuya para continuar con los proyectos que se requieren en el municipio.