– En Madero el alcalde fue el primer encuestado.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Sergio Posadas Lara se convirtió en el primer ciudadano encuestado en este municipio por parte del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, por lo que a las 8:45 de la mañana de este lunes, una encuestadora tocó a la puerta de su domicilio ubicado en la calle Veracruz de la colonia Unidad Nacional para aplicarle el cuestionario.
Posadas Lara señaló que este es un ejercicio importante debido a que con ello se sabe el número de familias que hay en el país y las condiciones en las que se encuentran cada una de ellas, apoyando al mismo tiempo a conocer cuántos ciudadanos existen en la entidad y en la nación, esto de manera detallada.
Les deseó suerte a los encuestadores y a todos los integrantes del INEGI para que desarrollen su actividad en el municipio sin contratiempos, ofreciéndoles todo el apoyo que requieran de las autoridades en la urbe petrolera.
“Se inicia el levantamiento del censo de población y vivienda y que sea todo un éxito su trabajo, que sea todo un éxito su trabajo, estamos muy seguros que va a ser una semana muy difícil de calor para ellos en el territorio, pero muy fructífero para el estado y por supuesto para el país”.
Por su parte Miguel Ángel Pecina Robles, coordinador en la zona sur del INEGI, señaló que esperan que todos los ciudadanos les abran las puertas, para realizar este ejercicio que tardara en cada domicilio alrededor de 15 minutos, por lo que no distraerán mucho a los ciudadanos.
“Viene la etapa ya en campo, la meta es llegar a todas las viviendas del sur de Tamaulipas, de toda la república mexicana y así como tuvimos el apoyo del señor presidente, espero tengamos el apoyo de toda la comunidad para llegar a todas esas viviendas”.
Informó que son alrededor de 500 entrevistadores que estarán laborando en el sur de Tamaulipas, visitando alrededor de 170 mil viviendas, en Tampico y Ciudad Madero, del 31 de mayo al 25 de junio