– Su política es de puertas cerradas*
Antonio M. Cárdenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- El primer sindico de Matamoros, Juan Carlos Cisneros, está siendo señalado como una persona sin calidad moral y carente de humanismo hacia los que menos tienen, al negarle la ayuda a un inmigrante que toco la puerta de su oficina.
Un residente del estado de Veracruz, fue deportado por los Estados Unidos por el puente Internacional y entregado al grupo Beta, quienes en su momento le prestaron ayuda, pero le indicaron que en Presidencia podrían ayudarle para regresar a su lugar de origen.
Pablo Pérez, padre de cinco niños con residencia en Catemaco, Veracruz; dijo, que no pudo cumplir su sueño americano ya que agentes de la patrulla fronteriza lo detuvieron junto a otros connacionales y los regresaron por el puente.
Un hombre que a simple vista reflejaba la carencia de recursos, humilde, desesperado y cabizbajo, llego a la sala de regidores pidiendo ayuda, pero no había nadie, solo el primer sindico Juan Carlos Cisneros, se encontraba encerrado en sus oficinas, el hombre pedía que le dieran la oportunidad de hablar con el funcionario para explicarle su situación, únicamente pedía la cantidad de 80 pesos para completar su pasaje, la respuesta fue, está ocupado.
Casi enseguida salió de prisa el funcionario que a punto estuvo de empujar a quien pedía ayuda, mientras su chofer despistadamente escuchaba al hombre y se reía. Varias personas que se encontraban en la sala fueron testigos, como el pedante funcionario le negó la ayuda, a quien ni siquiera quiso escuchar y orientar de alguna forma. Minutos más tarde el personal le dijo que el Sindico ya se había retirado y el hombre opto por retirarse y fue aconsejado las personas que fuera a una estación de radio que allí probablemente lo ayudarían.
El actuar del funcionario municipal, empaña el buen trabajo que realiza la primera autoridad, Erick Silva Santos, quien desde el inicio de su administración le ha dado ayuda a los que menos tienen, caso contrario Juan Carlos Cisneros, que se enriquece como primer sindico de Matamoros.