

– Ocasiona una intensa movilización, finalmente su huida se frustro.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Un delincuente de la colonia Tres Ríos que se encuentra purgando una condena por tres delitos, la tarde de este lunes ocasiono una intensa movilización de la policía preventiva ya que se escapó de una patrulla de la policía municipal cuando esta se encontraba estacionada en el espacio publico del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas ubicado en las calles 12 y Profesor Romero de la colonia Buenavista.
El detenido fue identificado como Carlos Escamilla Nevares de 30 años, quien radicaba en la colonia Tres Ríos, y que incluso dijo que se dio a la fuga porque le dejaron flojo un gancho con el cual estaba atado a la patrulla 310.
“Yo aproveche la oportunidad porque a todos se los llevaron al baño y como se tardaron comencé a soltarme del gancho ya que estaba flojo y me zafe y lo único que hice fue correr”.
En términos legales, darse a la fuga de una prisión o de alguna autoridad se vale, pero existen algunos elementos que pueden incluso hundirlo mas en el bote.
Al ser entrevistado el detenido dijo que se dio a la fuga solamente tres cuadras y después le cayó una mancha azul de policías quienes lo capturaron.
Cabe señalar que este sujeto al momento en que se daba a la fuga intento robar el auto de una dama pero esta al manotear pudo quitarle las llaves, el tipo lo único que hizo fue seguir corriendo y ahí lo interceptaron varias unidades policiacas.
El tipo después de la peliculesca persecución que armo dijo estar arrepentido porque fácilmente pudo haber perdido la vida si no se detenía.
En la entrevista el tipo dijo estar preso inocentemente porque el andaba borracho y no se acuerda de nada y cree injusta su detención.
Además señaló ser ex estudiante CECATI 105, que ubica por la avenida del Niño pero se encuentra todo tatuado de la frente y varias partes de su cuerpo.
Junto con este delincuente iban varios detenidos más los que fueron sacados del Penal de Santa Adelaida para ser declarados en el Juzgado Primero Penal.
Posterior a esto, los oficiales de la unidad 310 fueron regañados y el Director Operativo José Luis Valdez Garza, ordeno que le pusieran otra unidad de apoyo dado que los detenidos son peligrosos.