– Víctima acudió a consulta y por presunta negligencia médica perdió la vida
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- De negligencia médica por la presunta muerte de un paciente, anomalías en la atención, malos tratos contra casi 250 derechohabientes y demás, acusó el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Victoria al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El secretario general del organismo Leopoldo Gámez de León, denunció lo anterior y agregó que Teléfonos de México cada bimestre paga de forma puntual la suma de dos millones de pesos como cuota obrero patronal a cambio de un pésimo servicio.
Al respecto, manifestó que en menos de dos semanas, fueron plantados por el delegado del Instituto en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, asi quien, se quejó poco le interesa el buen servicio de la dependencia que perjudica a los derechohabientes.
Sobre las presuntas anomalías denunciadas ante este medio de comunicación, precisó que uno de los casos más recientes, ocurrido hace cuatro semanas lo padeció la trabajadora sindicalizada María Elena Terán, hoy fallecida.
De acuerdo a la versión dada por el entrevistado, esta paciente, acudió a consulta en el IMSS, solo fue atendida de forma breve por el médico de apellido Castillo, y a las pocas horas de ese mismo día ocurrió su deceso.
“Llevamos esta denuncia ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y no la quisieron recibir, pero tenemos el expediente y vamos a seguir denunciando en instancias distintas”.
Otro de los casos, relató, fue el de un trabajador sindicalizado al que le practicaron una operación luego de varias citas, ante la falte de quirófano, sin quedar bien de salud.
“Hay dos quirófanos, pero solo uno sirve, porque el otro se encuentra infectado y no hacen el trabajo, tiene que programar las operaciones hasta dentro de cinco o seis meses o más”.
Recordó otro caso, en el que un empleado del sindicato, fue a consulta sumamente enfermo, pero que no lo recibieron y se vio obligado a pagar médico particular.
“Ese doctor privado lo mandó hospitalizar al general por ocho días, por poco muere, y le cobraron más de 40 mil pesos que debe pagar el IMSS por su negligencia y mal servicio”, comentó.
Gámez de León, se quejó contra el delegado del IMSS, quien los plantó en tres ocasiones, y los hizo esperas más de dos horas, sin presentarse a dialogar para exponerle la serie de inconformidades que tienen por el servicio de la delegación.
“Nos preocupa que en el Instituto jueguen con la vida de los pacientes, nos preocupa el mal servicio que dan, nos preocupa que uno va y solo recibe mal trato y somos víctimas de negligencia”.
Aseguró que de los tres casos de negligencia médica, aquí mencionados, cuenta con los documentos médicos y oficiales para sustentarlos y fincar responsabilidades, sobre todo por la supuesta muerte de una trabajadora del sindicato a manos del persona del IMSS.