– Aseguró regidor que la llegada de más camiones lo permitirá.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La llegada de cuatro camiones recolectores de basura que serán donados por el ayuntamiento de Nuevo Laredo serán un gran paso para solucionar el problema de la recolección de los desechos sólidos en Ciudad Madero, debido a que se contará con la infraestructura suficiente para proporcionar el servicio a la ciudadanía sin pretextos.
El regidor Francisco Javier Morán Gutiérrez, señaló que actualmente se cuentan con 8 camiones propiedad del ayuntamiento y tres más prestados por las administraciones de Tampico y Altamira, unidades que se devolverán al momento que lleguen los camiones donados por el presidente municipal Ramón Garza Barrios y su cabildo.
Indicó que el problema que enfrentan es que dos o tres unidades regularmente están descompuestas o presentan fallas que requieren un día de reparación o mantenimiento, lo cual retrasa el servicio en las colonias, situación que cambiará cuando lleguen las 4 unidades donadas.
“Porque hay veces que estamos justos con las unidades y las rutas, entonces por ponchaduras de llantas o por alguna manguera etcétera, se descompone y se atrasa la ruta, entonces ya se atrasa un día, pero al día siguiente se realiza la recolección de la basura en esa colonia”.
Mencionó que con esto se resolverán algunos conflictos que se tienen, debidos a que se contarán con uno o dos camiones de resguardo en caso de la descompostura de unidades recolectoras, pues habrá 12 para cubrir 8 rutas en todo el municipio maderense.
En cuanto a la estación de transferencia que se ubica en el corredor urbano, este se limpia de manera rápida, debido a que la agencia ambiental de Tamaulipas puso un plazo al ayuntamiento para que realizara el saneamiento, en caso contrario se le sancionaría, es por ello que el director general de servicios públicos José Schekaiban viajó a Ciudad Victoria para conseguir una prorroga y cumplir con este compromiso.