-Y todo por querer ganarle el pasaje a otro “pesero”.
David Díaz/EnLineaDIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir ocasionaron que varios pasajeros de un microbus terminaran golpeados no de gravedad, luego de que un transporte público se impactara contra una camioneta a la que le cerro el paso por querer ganarle el pasaje a otro microbus.
El accidente vial se registro sobre la calle Allende con Canales, de la zona centro, donde se impactara un microbus contra una camioneta, dejando daños materiales y varios pasajeros golpeados, pero que no fueron considerados como graves.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Transito Local y elementos de la Policía Municipal, para auxiliar a las personas, a simple vista el microbus de la ruta Zenith, que era tripulada por el chofer identificado como Juan Manuel García Sánchez, de 18 años de edad, quien dijo residir sobre el bordo del canal Rhode, número 330, de la colonia Voluntad y Trabajo.
Esa persona viajaba de sur a norte en un camión Dina, color blanco, modelo aproximado 1990, placas de circulación 960-495-V regularizadas, y que al llegar a la calle Allende con Canales, le salio al paso otro microbús que se le cerro y que no alcanzó a frenar impactándose contra una camioneta, reconoció que le quiso ganar el pasaje a la otra unidad, ocasionando de esa manera el accidente vial.
En ese transporte público viajaban cinco pasajeros entre ellos la joven Monserrat Salas Castro, de 18 años de edad, quien dijo residir en la calle Privada Petunias, número 242, de la colonia Paseo de las Flores quien resulto lesionada de su brazo y que fuera atendida por los paramédicos de la Cruz Roja.
Dijo que todos los pasajeros eran trabajadores de maquiladoras y que iban al parque industrial Colonial, que el “pesero” iba a exceso de velocidad y que le quiso ganar el paso a otro microbus que se le cerro, ya que se iban peleando el pasaje, pero no contó que una camioneta iba pasando por ese mismos lugar y la impacto.
El otro conductor se identifico como José Luis Ramos Salinas, de 54 años de edad, quien dijo residir en Mission Texas, y que viajaba en una camioneta Chevrolet, color blanco, modelo 2004, placas de circulación 697-ZM4 de Texas.
Refirió ese conductor que el se desplazaba sobre la calle Canales y que al llegar a la calle Allende, un microbus se le cerro y lo impacto para posteriormente dejarlo lesionado de su brazo y dejando daños materiales en su unidad.
El Perito de Transito que acudió al accidente vial fue Jesús Gonzáles de la Cruz, quien tomo conocimiento del accidente vial y mando a que los dos conductores involucrados acudieran a las oficinas de Tránsito a fin de deslindar responsabilidades de acuerdo con el peritaje realizado, además la dama que fue lesionada no quiso intervención medica, pero si que de perdido le pagaran algo, ya que perdió su día de trabajo por el tiempo que perdió en el choque.