Falla avioneta en la que viajaba edil de Nuevo Laredo

0

– Aterriza de emergencia sobre una carretera.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una probable falla mecánica y la falta de combustible, hizo que una avioneta bimotor tipo Piper PA-31 con matrícula XB-WWT, procedente de ciudad Victoria, Tamaulipas, en la que viajaba el alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, aterrizara de emergencia sobre la carretera ribereña, 70 kilómetros antes de llegar a esta frontera.

El edil fronterizo viajaba con su equipo de trabajo integrado por Mario Salinas falcón, secretario de Obras Publicas; David Villarreal Vela, director de Ingresos; Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil, y Sergio Ojeda Castillo, subdirector de Catastro.

De acuerdo a información oficial, la aeronave había despegado del aeropuerto internacional de ciudad Victoria sin contratiempos, pero al sobrevolar a la altura del rancho San Ricardos, el piloto informó a los pasajeros que tenía una falla en los motores, por lo que haría un aterrizaje de emergencia.

El temor de un accidente hizo presa de los funcionarios, pero la pericia del piloto al maniobrar la nave, hizo que todo quedara en un susto, ya que aterrizó sin contratiempos sobre la mencionada carretera, por donde a esas horas no había vehículos que transitaran por ella.

La noticia de un posible accidente al grupo de funcionarios, causo alarma en el medio político de la ciudad, puesto que se temía que alguien hubiera resultado lesionado, pero para fortuna de todos, solo se trató de un susto.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva y personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, para tareas de apoyo, pero no fue necesario porque la aeronave resultó ilesa del percance, ya que solo requería de combustible.

Luego de abastecerse de combustible, la PFP con el apoyo del Ejército Mexicano, implementaron un operativo para despejar la carretera en un área aproximada de 500 metros, para que pudiera reiniciar el vuelo hasta el aeropuerto internacional de esta frontera, a donde llego en horas de la noche.

“Fue en el trayecto de regreso, y afortunadamente fue de regreso porque si no las gestiones se hubieran quedado truncadas. Tuvimos un desperfecto en el avión en que viajábamos y tuvimos un aterrizaje de emergencia en la Carretera Ribereña, afortunadamente sin consecuencias”, fueron las primeras palabras del alcalde tras el incidente aéreo.

Dijo que cuando estaban a punto de llegar a Nuevo Laredo, de manera repentina los motores se apagaron, aunque no paso a mayores.

Esta es la primera ocasión en que ocurre un incidente de este tipo a un alcalde, aunque el 13 de febrero de este año, la diputada federal por Nuevo Laredo sufrió un percance similar, cuando el avión en el que viajaba, un Focker 100 de la empresa Click, sufrió una falla en el tren de aterrizaje.

En esa ocasión el avión tuvo que dar varias vueltas para gastar combustible y aterrizar en el aeropuerto de Monterrey, para un posible impacto pero con menos probabilidades de incendio, aunque tampoco ocurrió nada grave.

(Visited 1 times, 1 visits today)