Sin dengue en la ciudad, aclara la SST

0

– Todos los sospechosos dieron negativo.

Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de prevenir la presencia de dengue en la ciudad, la Secretaria de Salud intensifico sus acciones entre la población a través del programa Educación para la Salud, que consiste en la visita y recorrido de cuadrillas de la dependencia a las colonias, para descacharrizar, abatizar y fumigar.

Hasta el momento y en lo que va del año, suman cerca de 40 casos sospechosos, los que al ser enviados al laboratorio resultaron negativos, a excepción de uno que resulto positivo, pero porque ya había tenido la enfermedad anteriormente.

Con ello, de acuerdo al jefe de la jurisdicción sanitaria, Jaime Gutiérrez, se pretende reforzar las medidas preventivas entre la población, para invitarlos a que mantengan sus patios limpios y eviten la proliferación del mosco que produce la enfermedad.

“El calor, la lluvia y la acumulación de cacharros, favorece la presencia del mosquito y por consiguiente, del dengue”, expreso.

Pero dijo que las medidas de prevención han tenidos resultados positivos, ya que pese al fuerte calor y la humedad que impera en el medio ambiente, no hay brotes de la enfermedad, aunque menciono que se está trabajando en las colonias consideradas como de riesgo para que se presente el dengue.

“El gobierno del estado tiene un programa que nos incluye, y que concentrara entre 20 y 30 vehículos equipados para fumigar los municipios en un lapso de 24 a 48 horas continuas”, explico Gutiérrez.

Se trata de 40 personas y 8 vehículos para fumigar en las colonias de riesgo que ya están identificadas por la dependencia, entre las que están las Voluntad y Trabajo, Nueva Era, Infonavit, Reservas territoriales, 20 de Noviembre, la Sandia, 150 Aniversario, Insurgentes, colonias en donde se han encontrado las condiciones ideales para la reproducción del mosquito.

“Lo más importante es que la comunidad nos apoye a mantener sus patios limpios, que nos apoye a que tire objetos que puedan acumular agua, y que los tire cuando haya campañas de descacharrizacion”, explico.

Finalmente, dijo que la dependencia no ha emitido la alerta epidemiológica ni la vigilancia, porque no se han presentado casos, aunque menciono que se continuara de la misma manera en las acciones de control de la enfermedad, como si ya hubiera algún caso en la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)