– Cerca de 15 mil trabadores podrán ver el juego de fútbol sin suspender labores
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Unos 15 mil trabajadores de centros comerciales, sindicatos y demás negocios serán consentidos por los patrones durante la celebración del partido de la selección mexicana para evitar ausentismo y mantenerlos en sus actividades.
El gerente de Plaza Palmas Roberto Romo González al respecto dijo que cerca de 130 empleados de la tienda deben atender al público mientras se desarrolla el partido de fútbol.
“Para ellos se tomó la determinación de mantener en la tienda el audio de la transmisión y los televisores encendidos que les permita estar al tanto de los incidentes del juego, sin descuidar sus ocupaciones del día”, explicó.
Hoy viernes a partir de las 06:00 horas, comentó, empiezan las actividades en la tienda de autoservicio, y mientras se verifique el partido los empleados podrán disfrutarlo por radio o televisión.
Victoria cuenta con una plantilla laboral en cadenas comerciales calculada en 3 mil empleados, que de alguna forma presenciarán el juego de la selección.
Por lo que corresponde a los 8 mil burócratas del gobierno del Estado en la ciudad, podrán ver el partido de fútbol en sus oficinas, siempre que se cuente con un televisor o escucharlo por radio.
El área de comunicación social del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) reveló que en la entidad cuentan con plantilla de al menos 12 mil empleados.
Detalló el organismo que en Victoria son 8 mil burócratas a los que se les darán facilidades para estar al pendiente de pormenores del juego a registrarse a partir de las 09:00 horas.
El responsable de prensa en Sutspet Francisco Martínez Banda, aseguró que oficialmente no hay paro de labores, aunque quienes tengan la oportunidad de laborar donde exista una televisión podrá ver el partido.
“No habrá ausentismo, por eso se les va a dar la posibilidad de que lo puedan presenciar en las oficinas, precisamente para evitar que abandonen su responsabilidad”, indicó.
Para el caso de los más de mil trabajadores sindicalizados del Municipio, la situación es la misma, se dará cierta flexibilidad para que en caso de tener acceso a un medio de comunicación puedan sintonizar a la selección mexicana.