– Consideró que hay prioridades en la administración, como el pago de aguinaldo pendiente.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La regidora Laura Leonor Hernández López, señaló desconocer las declaraciones del director general de obras públicas Omar Fernández, quien aseguró que el proyecto de construcción del centro cultural de Ciudad Madero estaba por iniciar, esto a pesar de ser integrante de la comisión de cultura del ayuntamiento.
Dijo que conoce que hay un proyecto para el ex cereso femenil, pero hasta el momento no se les ha informado sobre quien lo va a ejecutar y quien lo va a realizar, pues la administración no cuenta con recursos para este tipo de obras, por lo que consideró que en caso de llevarse a cabo será con apoyo de alguna otra instancia.
Mencionó que no tienen información de nada, es por ello que desconocen como se hará la licitación, cuanto tiempo durará entre otros aspectos importantes para este tipo de proyectos, los cuales recalcó, son muy buenos, ya que fomentan la cultura.
La edil indicó que en la administración se hacen trabajos sin la autorización del cabildo, poniendo como ejemplo la remodelación de la sala donde se efectúan las sesiones, de lo cual solo les fue informado, pero no se les pidió autorización, esto a pesar que existen cosas prioritarias en las que se debe erogar el recurso que se tiene.
“Mira hay muchas necesidades, en un ayuntamiento no alcanza ningún presupuesto para cubrir todas las necesidades, pero hay cosas que debemos de cubrir, por ejemplo, falta la segunda parte del aguinaldo a varios empleados del ayuntamiento y yo pienso que debemos de ser concientes que un trabajador necesita un estimulo y su estimulo es el aguinaldo, entonces si me gustaría que se les pagara a todos la segunda parte del aguinaldo”.
Señaló Laura Leonor Hernández López que en esta situación de falta de pago se encuentran los departamentos de Turismo, Ingresos, Catastro, los propios Regidores y sus Auxiliares, entre otros, por lo que dijo es necesario poner atención a esto también.