Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Alrededor de 50 carteros eventuales que fueron despedidos el año pasado, esperan sean recontratados en los próximos meses pues hacen falta, aseveró Martín Gaviña Cuellar, secretario general de la sección Correos Tamaulipas.
El líder sindical señaló que desde diciembre del año pasado los trabajadores de diversas oficinas postales fueron dados de baja por una mala organización y administración de los recursos en a Dirección General del Servicio Postal Mexicano y han hecho las gestiones necesarias para que vuelvan a laborar, pero aunque no han obtenido respuesta a su demanda seguirán insistiendo.
“Aquí en el estado en ese tiempo fueron como 50 trabajadores eventuales y que son fundamentales en la mayoría de las administraciones que se fueron., por ejemplo Reynosa, Tampico, Altamira, Madero, fue en donde se liquidaron estos compañeros”.
Admitió que fueron liquidados al cien por ciento, pero el líder nacional esta viendo la manera de volver a tomar en cuenta aquellos trabajadores que dieron un buen desempeño ya llevan un buen avance en ese sentido, un 80 por ciento en cuanto a la intervención del sindicato nacional para poder contratar a esos trabajadores que conocen el mecanismo y tienen las ganas de volver a trabajar en correos.
Destacó que hay una buena comunicación entre la autoridad con el líder nacional y van a buscar la manera de volver a traer a sus compañeros a Tamaulipas, pues se necesita que sean contratados nuevamente