
– Compradores foráneos temen salir de sus localidades por la violencia en carreteras y afectan economía del Arguelles
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de municipios cercanos a Victoria ante la racha de inseguridad suspendieron sus compras en el mercado Arguelles, que ha visto desplomar sus ingresos a niveles sin precedente.
Pobladores de localidades como San Fernando, Abasolo, Soto la Marina, Hidalgo, Padilla, Guemez y otros ya no se trasladan a Victoria a comprar mercancía.
El secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Arguelles Carlos López Serna, estableció lo anterior y agregó que los foráneos eran de los principales clientes.
“La gente de los municipios cercanos a Victoria, era la que sostenía al comercio, realmente eran muchos los de fuera que aquí venían a surtirse de todo lo que aquí se ofrece”, comentó.
“Pero ahora ya nos abandonaron, ya dejaron de visitarnos, tienen miedo a la inseguridad que hay en las carreteras y en sus localidades y mejor ya no vienen a Victoria”.
La falta de clientes foráneos, dijo, ha causado un desplome en las ventas de locatarios, que resisten a la crisis debido a que carecen de empleados y es la familia quien atiende los negocios.
“Hemos podido aguantar esta crisis económica porque la mayoría de los locatarios no tenemos trabajadores, ni una nómina que pagar, sino ya hubiéramos cerrado las puertas”, indicó.
López Serna, previó que hasta en tanto no mejoren las condiciones de seguridad en la región, las ventas en el mercado van a seguir a la baja por el resto del año.