Macabro hallazgo de osamenta

0

– Pastor arreaba a sus chivas cuando descubrió el cráneo de mujer.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades policiales fueron avisadas del macabro hallazgo de una osamenta de mujer que fuera encontrada en un predio particular, siendo encontrada por un pastor de ovejas, quien diera parte del descubrimiento.

Fue en un predio ubicado sobre la laguna La Escondida, a un costado de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas zona Norte, donde fueran encontrados restos humanos de una mujer, se encontraban enterrados y a simple vista un pastor de ovejas fue quien descubrió el macabro hallazgo.

Autoridades policiales se apersonaron al predio particular, donde elementos de Servicios Periciales, Policías Ministeriales acudieran al lugar para conocer del descubrimiento y entrevistarse con la persona que encontró la osamenta.

El pastor de ovejas Isidro Gutiérrez Hernández, dijo a las autoridades que se encontraba arreando a los borregos y chivas y que al arribar sobre el camino de una brecha que conduce a la salida a un rancho, se percató que entre yerbas y tierra había un cráneo de un ser humano enterrado, por lo que asustado dio parte a su patrón para que llamaran a las autoridades policiales.

De inmediato acudieron las autoridades policiales quienes escavaron con cuidado para sacar la osamenta que al parecer se encontraba de pie, debido a que el cráneo y los huesos de las costillas se encontraban en posición de haber caído a un hoyo.

Así mismo al cavar poco a poco se descubrió que el cadáver de esa osamenta era una mujer aproximadamente de 30 a 50 años de edad, según las autoridades de Periciales, ya que se encontró parte de la vestimenta que estaba cubierta de tierra y yerbas.

No se pudo completar la osamenta, ya que la fauna y los animales carroñeros del lugar es probable que se hayan comido restos del cuerpo, por lo que el Fiscal de turno, Gerardo Treviño, dio fe ministerial y dio órdenes de levantar la osamenta para ser trasladada al Semefo y realicen las investigaciones y reconstrucción del cráneo y poder verificar si coincide con alguna pesquisa de personas desaparecidas o en su caso, con las avanzadas técnicas de Periciales, reconstruir el área facial para verificar cómo era esa persona.

(Visited 1 times, 1 visits today)