

EVENTO.- Entrega de reconocimientos al Mérito Educativo a 50 maestros de nivel primaria que obtuvieron las más altas calificaciones en las evaluaciones nacionales.
De los 50 profesores, 46 alcanzaron los mejores aprovechamientos en el Examen Nacional de Actualización de Maestros en Servicio, en noviembre pasado.
Asimismo, tres maestros obtuvieron el reconocimiento “Arquímedes Caballero”, por lograr las más altas puntuaciones a nivel estatal en el Examen de Carrera Magisterial, en octubre, mismo que se otorga a quien aprueba cuatro aspectos importantes:
1.- El Examen de Preparación Académica.
2.- Examen Personal de Conocimiento.
3.- Nivel de aprovechamiento de los alumnos a su cargo, y
4.- Examen Nacional de Actualización.
También, recibió un reconocimiento especial la educadora María del Rosario Casas Antuna, de la Unidad de Apoyo Preescolar (UAP No. 16), por haber recibido la presea “Ignacio M. Altamirano”, de manos del Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, en mayo pasado, por haber obtenido la más alta puntuación en el Estado, junto a dos tamaulipecas.
Dichos reconocimientos los entrega anualmente la Secretaría de Educación Pública, a través del Centro de Maestros de Nuevo Laredo.
LUGAR DEL EVENTO.- Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo.
OBJETIVO.- Que la sociedad de Nuevo Laredo sepa que hay docentes con excelente nivel académico que ponen muy en alto el servicio educativo a nivel estatal y nacional.
ASISTENTES.- Blanca Anzaldúa Nájera, directora de Formación y Superación Profesional de los Docentes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas; Luis Castillo Treviño, encargado de la Oficina de Servicios Regionales de la Educación en Nuevo Laredo; regidor Bruno Delgado Almaguer, presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento; Dalila Gutiérrez Rodríguez, secretaria general de la Delegación D2-128; Clementina González García, directora de la Universidad Pedagógica Nacional; Jaime Mendoza Vega, director municipal de Fortalecimiento Educativo, y Sanjuana Elsa López Cabrera, coordinadora del Centro de Maestros 2805.
Palabras de Blanca Anzaldúa Nájera, directora de Formación y Superación Profesional de los Docentes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
“Realmente, es un honor estar con lo mejor de los maestros de Nuevo Laredo, que hacen que la labor docente sea verdaderamente gratificante”.
“Hago extensivo el reconocimiento de nuestro gobernador, Eugenio Hernández Flores, a los profesores y profesoras que el día de hoy reciben el diploma al Mérito Académico que otorga la Secretaría de Educación a todos los profesores frente a grupo, directores, supervisores, jefes de sector y asesores técnicos pedagógicos así como a jefes de enseñanza que han alcanzado un puntaje satisfactorio en el dominio de su aprendizaje”.
“Esperamos de ustedes jornadas promisorias y exitosas, y que nos lleven a la siguiente fase con las mejores herramientas para que aterricen en las escuelas y sean animadores efectivos de una nueva metodología por competencias, porque como dice nuestro gobernador: con más y mejor educación, en Tamaulipas seguiremos avanzando”.
Palabras de Sanjuana Elsa López Cabrera, coordinadora del Centro de Maestros 2805.
“Nos enorgullece el poder realizar una reunión donde se les da reconocimiento a quienes nos colocan dentro de la geografía de nuestro país como una ciudad de un nivel alto, hablamos de quienes con su esfuerzo están día a día demostrando la calidad de su desempeño docente, sean todos bienvenidos”
Miriam Beatriz Benavides, habló a nombre de los maestros distinguidos.
“Existen muchas razones para sentirnos orgullosos y honrados al recibir este diploma al mérito educativo. El reconocimiento que ahora se nos otorga, es un extraordinario incentivo para todos los que participamos en carrera magisterial. Estamos encantados de recibir un premio tan importante de manos de nuestras autoridades, es verdaderamente una gran distinción”.
“La satisfacción es grande, pero aún mayor es la certeza de que se ve reflejado no sólo en reconocimientos y primeros lugares a nivel nacional, sino en la calidad de la educación que se imparte en cada una de nuestras aulas y para beneficio de cada uno de nuestros alumnos”.
TESTIMONIALES.
Mtra. Nora Elsa Rodríguez Cárdenas.
“Es un gusto enorme recibir este reconocimiento por parte de nuestras autoridades, porque eso imprime el esfuerzo que nosotros hemos estado realizando en las actualizaciones y a la dedicación que damos a nuestro trabajo. Es un compromiso seguir actualizándonos para poder mejorar nuestro trabajo docente y que los niños reciban mejor calidad de educación”.
Mtra. Rosa Elia Vela Quintero.
“Es un orgullo, algo muy importante que me motiva a seguir trabajando, a seguir luchando porque mis alumnos sean cada día mejores. Es un esfuerzo que realizan los niños y gracias a ellos es que se recibe este reconocimiento que motiva a mis compañeros a seguir trabajando y a mí mismo, y es una forma de saber que las cosas van bien y que las vamos a hacer mejor”.