Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Luis Apertti Llovet, Presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, dijo que estarán de acuerdo con el proyecto de construcción del acueducto que permitirá dotar de agua a Monterrey, siempre y cuando se haga de manera racional y se respeten los volúmenes.
Destacó que el agua es un recurso preciadísimo y muy escaso cada vez y se sigue en la zona en condiciones complejas ya que los proyectos de plantas de tratamiento de aguas negras es algo que ya deberían de estar haciendo desde hace muchos años y estamos en stand by todavía, el recurso es finito y van a tener problemas graves en el corto plazo.
“Yo creo que todo el recursos que se pueda usar de manera racional, y en beneficio del ser humano siempre vamos a estar de acuerdo, siempre y cuando se haga de manera racional y se respeten los volúmenes, el río Pánuco sabemos es un caudal importante y está sumamente contaminado y algo que no se ha hecho es cuidar este recurso”.
Refirió que estas plantas tratadoras, en todo el mundo, toda el agua que usamos se recicla y se vuelve a usar y eso da la ventaja de no estar acabando con el recurso de manera permanente, es algo que se puede renovar.