– Quería matar a su mujer y después se iba a suicidar.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Un desquiciado sujeto trato de asesinar a su pareja sentimental para posteriormente quitarse la vida ahorcándose y aventarse a un canal de aguas negras, por lo que los gritos dela mujer fueron efectivos al hacer el llamado de vecinos y de la policía para evitar un desenlace trágico.
Ante las celdas de la Policía Preventiva, fue llevado el frustrado suicida y homicida ante el oficial de barandilla Ramiro Miranda, identificándose como Gertrudis Contreras Guevara, de 43 años de edad, quien dijo radicar en la colonia José López Portillo.
A ese sujeto lo detuvieron en la calle Martin Carrera, de la colonia José López Portillo por parte de los oficiales de la Policía Municipal, Arturo Nery Trejo y Salvador Iracheta Rubio.
Los oficiales atendieron el llamado de auxilio de la señora María Enedina Castillo Galindo, de 39 años de edad, y dijo radicar en el mismo sector relatando que el ahora detenido es su ex marido y que tiene dos años de haberse separado de ese sujeto.
Refirió que el día de hoy fue a buscar empleo, ya que tiene poco de haberse venido de su pueblo y que se trajo a sus menores hijos, que el ahora detenido llego en estado de ebriedad y que la empezó a insultar y amenazar de muerte.
Que se encontraban en su habitación y que la forzó a mantener relaciones sexuales a la fuerza, que ella le negó y que fue entonces que empezó a ponerse mas violento golpeándola y agarrándola a la fuerza con sus manos apretándole el cuello y señalándole que la iba a mantener relaciones sexuales a al fuerza.
La afectada angustiada y llorando señalaba que como pudo se le zafó y que la alcanzo para tomarla del cabello afuera del domicilio, que fue entonces que el sujeto agarro un mecate y la ato del cuello para intentar ahorcarla diciéndole a la vez que la asesinaría y también se iba a suicidar amarrándose también una cuerda al cuello.
Fue en ese momento que se encontraban cercas de un canal de desagüe de aguas negras, cuando el frustrado suicida se arrojo al canal junto con la mujer para ambos matarse, que fue cuando ella como pudo amarro sus dos manos a la cuerda para evitar esa situación, pero el peso del sujeto le ganaba, por lo que comenzó a gritar desesperada y fue cuando los vecinos le ayudaron a sacarla a ella y al agresivo individuo llamando así a la policía municipal.
Finalmente el frustrado homicida y suicida, quedo tras las rejas tomando conocimiento el Juez Calificador de turno, quien lo consigno ante el fiscal en turno, quien será el que le resuelva su situación jurídica.