Primera llamada para tramitar requisitos de inscripción escolar

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Aunque el próximo ciclo escolar es separado por las amplias vacaciones de verano, es momento de que los Padres de Familia contemplen los requisitos para las inscripciones en los planteles escolares con tiempo para no dejar este tipo de trámites a último momento.

Documentos como actas de nacimiento y la clave única de registro de población (CURP) son indispensables para que los estudiantes ingresen por primera vez a las escuelas públicas y privadas de esta ciudad fronteriza, y que son tramitados en las oficialías que integran los registros civiles en la localidad.

Ante ello, la titular de la Agencia Primera del Registro Civil en Reynosa, Rosalba Terán de Robinson, hizo un llamado con tiempo a la población a que aprovechen el próximo periodo vacacional de sus hijos o también que las personas acudan con anticipación para realizar el trámite para la obtención de estos valiosos documentos.

Indicó que será hasta finales del mes de Julio y principios del mes de Agosto cuando la oficina gubernamental en Reynosa emprenda su periodo de vacaciones, no obstante, quedarán guardias de trabajo para atender a personas que atendieron este anticipado llamado.

Recordó que el precio del trámite de obtención de acta de nacimiento es de cincuenta pesos, quedando el CURP exento de cobro desde anterioridad, si es por segunda vez o siguientes el trámite de las actas y no se recuerda el folio tiene un precio de ciento ocho pesos, pero si se prevé esta situación, no solo se ahorra este impuesto sino también es mucho más rápido el trámite de esta naturaleza.