– La mayoría de los 20 mil empleos se han generado en la frontera
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La capital tamaulipeca es de las ciudades más renuentes a generar empleos, consideró el Arturo Rodarte Leal, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
“Lo que sucede es que en Victoria es que es difícil porque no se tiene la vocación de la maquiladora como se tiene en la frontera, aquí es más de servicios”, expuso el funcionario federal.
Indicó que en Victoria no se logra un repunte en la generación de empleos por la falta de maquiladoras luego de que son estas empresas las que han generado la mayoría de los 20 mil empleos generados en el presente año.
“Lo vemos sobre todo en el sector maquilador, ya empieza a crecer, ustedes pueden ver las mismas declaraciones de líderes sindicales, empresarios y demás en la zona de la frontera que es el que más va creciendo, el problema yo siempre lo he dicho es la inseguridad”, expuso.
Rodarte Leal aseveró que a la fecha se han generado 20 mil nuevos empleos luego de que por mes se ofertan hasta 4 mil nuevas fuentes laborales lo cual, dijo, indica que en este 2010 se superará la cifra de 30 mil empleos generados.
“En el estado de Tamaulipas vamos muy bien en cuanto a cerca de 4 mil empleos creados por mes, estamos cerca de los 20 mil empleos en lo que va del año, cuando lo que habíamos sospechado que se necesitaba de crear en Tamaulipas para este año eran de 30 mil, ya llevamos 20 mil y si la tenencia sigue igual esperamos superar la cifra que teníamos prevista”, dijo.