Fue un crimen artero y cobarde el de Torre Cantú, dice obispo de N. Laredo

0

– Pide a la sociedad acuda a votar masivamente el domingo 4 de julio.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, reprobó el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, el que calificó como ‘un crimen artero y cobarde’ que afecta ya a la sociedad tamaulipeca, a la que pidió no se deje amedrentar y que salga el domingo 4 de julio a emitir su voto.
Para el religioso, este asesinato guarda cierta similitud con el crimen de Luis Donaldo Colosio, ocurrido en 1994, y dijo que los hombres buenos, honestos y honrados, son de alguna manera una amenaza para el crimen organizado.
A pesar del temor que dijo se percibe en la sociedad, recomendó no dejar de acudir a las urnas el próximo domingo y no dejar que el miedo los enclaustre en sus casas.
“Hay que salir a votar y seguir adelante para que esto cambie”, expresó.
El fin de semana se celebrará un triduo de misas en memoria de Rodolfo Torre Cantú, a quien describió el obispo como un hombre bueno y limpio.
“Pero también pido por todos los que han caído en esta guerra sin sentido, de uno y de otro bando, del ejército, y de los que han fallecido a causa de la lucha contra el crimen organizado, y que aparezcan los desaparecidos y los que han sido ‘levantados’”, expresó.
Las misas serán en cada una de las parroquias de la diócesis, del viernes al domingo.
Ante la impunidad del crimen del candidato del PRI, el obispo pidió a los gobernantes tengan la energía suficiente para seguir en la lucha contra el crimen organizado, pero dijo que el homicidio e Torre Cantú puede ocasionar también que la sociedad se sacuda de una vez por todas el temor, para que unida trabaje a favor de la paz.
“Creo que ya no es tiempo de pensar en partidos, en religiones o en otra cosa que nos divida.
Necesitamos unirnos como sociedad, porque tenemos un enemigo común, y como cristianos quisiéramos que ese enemigo común se arrepintiera y cambiara de vida, y nuestra esperanza es que esto no se convierta en un caos”, expresó convencido.
Consideró el sacerdote que la decisión de las autoridades electorales de no interrumpir las elecciones del próximo domingo, fue una decisión acertada, ya que de haber cambiado la fecha, sería darle la razón a los delincuentes, “y creo que esa era la intención de ellos”, indicó.
Finalmente, consideró el religioso que el asesinato del candidato del PRI es un reto para las autoridades, “pero creo que el reto debemos tomando todos, y debemos reaccionar positivamente haciendo lo contrario, en vez de encerrarnos atemorizados, debemos salir a continuar la vida, por eso pido que salgamos a votar el próximo domingo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)