Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Para ver todas las líneas estratégicas a seguir ante el huracán Alex, categoría 1, que se pronostica impactará en Barra de Catán y sepan que hacer, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II se reunieron hoy con la COEPRIS y demás funcionarios de salud y se les trasmitió una teleconferencia del Comité Estatal de Salud.
Esta junta de trabajo se realizó en las instalaciones de la Jurisdicción y fue presidida por su titular Ernesto Lavín Hernández, quien destacó la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad y sobre todo garantizar la atención médica a la persona que lo requiera.
“Son precipitaciones pluviales, porque tenemos conocimiento que el fenómeno meteorológico con vientos huracanados se dirigen al norte de nuestra entidad, pero de todas maneras están pronosticadas precipitaciones pluviales en nuestra zona y es por ello que hay que estar alertas y con las medidas preventivas para cualquier situación que se presente en nuestra zona”
Dijo que por eso se les convoco a todas las jurisdicciones, las cuales se enlazaron a nivel estatal para ver todas las medidas preventivas de este fenómeno meteorológico que se avecina.
“Principalmente se activan albergues, en coordinación con Protección Civil, para estar atentos y llevar atención médica y preservar la salud de personas que pudieran salir afectadas, porque se requiere tomar las medidas preventivas para llevar un control epidemiológico de cualquier padecimiento que se presente por esta contingencia”.
Por ello, hoy se reunió todo el personal de la Jurisdicción y los epidemiólogos que tienen que ver con los programas preventivos de salud.