
70 trabajadores fueron resguardados.
Madero, Tamaulipas.- Trabajadores petroleros de 5 plataformas que se encuentran frente a costas tamaulipecas tuvieron que ser bajados de las mismas y llevados a buen resguardo debido al paso del huracán “Alex”, esto para evitar que se presentara un accidente de lamentables consecuencias, suspendiendo sus labores por algunos días.
Luis Eduardo García Vázquez, integrante de la sección 47 del sindicato petrolero, señaló que lo correspondiente a la sonda de Campeche, se dio alerta amarilla cuando se acercaba el fenómeno meteorológico, pero solo fue eso, una medida preventiva, por lo que se aplicó un programa de seguridad, pero no pasó de eso.
Indicó que la evacuación de las plataformas en las costas tamaulipecas fue también como medida preventiva, es por ello que al pasar esta alerta, los obreros regresarán a sus labores, lo cual puede darse a partir del lunes próximo.
“Se determinó que se evacuaran a tierra, todo por seguridad del personal, ahorita todavía siguen los remanentes del huracán, por lo que se estima que venga otro oleaje de fuerza, algo de viento, probablemente para el sábado o primeras horas del domingo esté todo en calma”.
En torno al derrame de hidrocarburo dijo que este problema aun afecta solo a costas de Estados Unidos, pero con la presencia de “Alex”, es muy probable que se pueda tener afectaciones aunque puede ser de manera leve, pero se espera que no se tenga presencia de este hidrocarburo en costas tamaulipecas.
García Vázquez, dijo que se tiene un monitoreo constante del hidrocarburo por diferentes vías, con la tecnología de punta que se cuenta y así adelantarse a cualquier acontecimiento, tomando con ello las decisiones mas adecuadas.



