– La SET suspende clases en 17 municipios ante el inminente desbordamiento de ese río
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Para al menos 400 mil alumnos de escuelas de 17 municipios de la entidad concluyó el ciclo escolar ante el inminente desbordamiento del Río Conchos.
El Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo reveló que en municipios como; Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Laredo, Valle Hermoso, Camargo, Mier, Díaz Ordaz, Méndez, Burgos, Cruillas, San Carlos, San Fernando y Padilla, se declaró por concluido el ciclo escolar.
Explicó que los escurrimientos originados a causa del huracán “Alex”, causarán el desbordamiento del Río Conchos, principal de los afluentes mexicanos al Río Bravo, por lo que decidieron cerrar el 50 por ciento del total de las escuelas de la entidad.
Assad Montelongo señaló que han sido 40 los planteles educativos que resultaron con problemas de inundación o con daños físicos severos mismos que, aseveró, serán reparados para el próximo ciclo escolar.
“El río Conchos se va a desbordar, y va a haber inundaciones, entonces tenemos que resguardar la seguridad de nuestros estudiantes”, dijo y añadió que en el caso del resto de las ciudades las clases concluirán hasta el nueve de julio.