Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Luego de presidir la cuarta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil. Eugenio Hernández Flores, Gobernador de Tamaulipas anunció que no escatimarán recursos y esfuerzos por garantizar la seguridad de las familias en la región amenazada por las crecidas en los niveles de agua que se esperan, tras el paso del Huracán “Alex” la semana pasada.
Recordó que el meteoro natural azotó la entidad la semana pasado, colocándose el epicentro de “Alex” en el poblado “La Pesa” en Soto la Marina, para después movilizarse hacia los estados de San Luis Potosí y Nuevo León.
En la evaluación de daños ocasionados por el fenómeno natural, el mandatario estatal reconoció que los relacionados con los vientos se ubican en la parte central de la entidad y por agua en el norte y centro de Tamaulipas.
Indicó que se ha solicitado la declaratoria de zona de desastre e incluir la reconstrucción de daños y poder restituir la normalidad en las actividades de los ciudadanos damnificados.
El Gobernador Hernández Flores reiteró que su principal compromiso es trabajar por la seguridad de las familias tamaulipecas y por ello advirtió que ante la emergencia por causa de los fenómenos naturales de la temporada se impondrá todo el apoyo necesario.