Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Este martes por la mañana la Dirección de Protección Civil en Tamaulipas conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua realizará un sobrevuelo a lo largo de la región noreste de la entidad para determinar los planes a seguir en caso de movilizar a la población ante los remanentes de agua provocados por el Huracán “Alex” y que se esperan arriben en las siguientes horas (miércoles por la noche).
Así lo informó, Salvador Treviño Salinas, director de Protección Civil en el Estado, añadiendo que es necesario trazar eventuales rutas de evacuación y calcular el alcance de los refugios y apoyo que se desplegará ante la emergencia.
Desde el lunes al mediodía, luego de sesionar por cuarta ocasión el Consejo Estatal de Protección Civil decretó la alerta máxima ante posibles inundaciones a causa del incremento en los niveles de agua del Río Bravo y los canales y ríos que alimenta ese cuerpo de agua que corre por toda la frontera norte.
Salvador Treviño, estableció que el sobrevuelo previsto este día permitirá evaluar las medidas de contingencia y planificar las acciones de apoyo a la comunidad civil y valorar los niveles de agua concentrados en las presas de la región como son la “Marte R. Gómez” y “Las Blancas”.