– Visita a Reynosa y Matamoros
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El presidente Felipe Calderón es esperado en la zona norte de Tamaulipas para efectuar un recorrido de supervisión a las acciones de contingencia ante la crecida de los niveles del Río Bravo que han provocado inundaciones parciales en varios municipios de la zona ribereña.
Extraoficialmente se ha informado que el presidente de México estaría en Reynosa y Matamoros por la mañana temprano del jueves, en donde se reunirá con el sistema de Protección Civil y dependencias de los gobiernos estatal y municipal y efectuar una evaluación de los daños ocasionados por el desbordamiento del Río Bravo ante la llegada de agua proveniente de las presas “Cerro Prieto” y “El Cuchillo” en Nuevo León.
Apenas el lunes pasado por la noche, el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de zona de desastre en 19 municipios de Tamaulipas, empero, el gobierno estatal ha solicitado la inclusión de 3 municipios más.
Felipe Calderón será acompañado por el gobernador Eugenio Hernández Flores en la presunta visita que haría por la región tamaulipeca en las próximas horas.


