

Ante la estela de desastre que dejó el huracán “Alex” a su paso por Ciudad Victoria, el alcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro y su equipo de colaboradores continuaron con la entrega de apoyos alimenticios en las zonas más vulnerables de la capital.
Desde la ocho de la mañana de este viernes 9 de julio, el alcalde entregó apoyos alimenticios y agua embotellada a las afueras de la presidencia municipio y los llevó personalmente a colonias como Simón Torres, Tomás Yarrington, San Marcos II, Linda Vista, Unidos Avanzamos y Luisa Montemayor.
Paralelamente, en las instalaciones del Sistema DIF Victoria otro equipo entregó apoyos alimenticios a familias victorenses, además de llevar una gran dotación de víveres a las instalaciones de Televisa, donde se instaló un centro de acopio para apoyar a los damnificados del huracán “Alex”.
En su recorrido por esas colonias, el alcalde Díez Gutiérrez atendió largas filas de familias afectadas que acudieron a recoger los apoyos derivados del hermanamiento de Victoria con la ciudad texana de McAllen.
Entrevistado por representantes de medios de comunicación, Díez Gutiérrez destacó que poco a poco Victoria se recupera su ritmo de la contingencia provocada por “Alex”, que entre otros daños derribó mil 800 árboles en diferentes puntos de la capital.
Confirmó que cinco comunidades victorenses continúan sin energía eléctrica, por lo que se mantienen las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad para una pronta rehabilitación del servicio.
“Mientras tanto a todas las familias de esas comunidades les estamos llevando agua y víveres. A las familias de las colonias que hoy visitamos para entregarles apoyos alimenticios y agua, también las apoyaremos con láminas y madera”, puntualizó el alcalde.