– Van 4 mil casos de infecciones gastrointestinales y 12 mil de gripes
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas lleva registrados hasta 4 mil casos de diarrea y al menos 12 mil de infecciones respiratorias cifras que estima se podrían duplicar con las inundaciones provocadas por el huracán “Alex”.
Juan Guillermo Manssur Arzola, titular de la mencionada Secretaría informó que han solicitado al gobierno federal recursos para adquirir químicos y convertir el agua en potable en comunidades donde no lo es y que fueron afectadas por el fenómeno.
Refirió que hoy más que nunca la población debe aplicar las medidas de auto cuidado como, hervir el agua que bebe, mantener sus patios limpios libres de cacharro, lavarse las manos antes y después de ir al baño y lavar las frutas y verduras.
Definitivamente vamos a tener un importante aumento en los casos de enfermedades diarreicas”, dijo y añadió que es importante que la gente prepare de la manera más higiénica posible los alimentos que va a consumir.
Manssur Arzola aseveró por otra parte que disponen del suficiente abate para realizar las acciones de fumigación en todo el Estado y con ello evitar una mayor propagación del denguea causa de las lluvias que se continúan registrando.