Pensiones inferiores a los 15 mil pesos quedan exentas de contribuciones
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Con las modificaciones hechas a la ley fiscal un 30 por ciento de los pensionados en Tamaulipas paga impuestos y quienes perciben ingresos menores a los 15 mil pesos quedan exentos.
El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionados Federales asociación civil Venustiano Márquez Walle estableció lo anterior y agregó que las cotizaciones más altas son quienes contribuyen con hacienda.
“La ley establece que hasta nueve salarios mínimos, diarios, el compañero está exento del impuesto sobre la renta, estamos conscientes de que debemos contribuir con los impuestos en forma equitativa y proporcional como lo establece la constitución”, precisó.
“Como nuestra pensión no supera los 15 mil pesos, quedamos exentos del impuesto. De esos pensionados el 30 por ciento paga impuestos, porque llegaron a tener un salario decoroso y una cotización alta para efectos de jubilación”, añadió.
Respecto a la situación económica de los integrantes del organismo, unos 500 afiliados, la calificó de buena gracias a las modificaciones hechas al marco legal.
“Gracias a las reformas que le hicieron a la ley, benefician mucho a los jubilados, porque hay un presupuesto que satisface los programas de carácter social en beneficio de nuestra organización”, indicó.
Recordó que antiguamente, los jefes carecían de sensibilidad en sus cargos en dependencias federales del gobierno y llegaron a ejercer una filosofía retrograda.
“No con espíritu nacionalista, no valoraban las actividades laborales de los trabajadores y recibían los compañeros un salario muy bajo. Estamos contentos con el trato administrativo y social que se nos da”, finalizó.