– Toma medidas de forma unilateral que lesiona derechos de los sindicalizados
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- De dos años a la fecha la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue desmantelada de personal, se han ido 350 trabajadores y solo llegaron 25.
A la dependencia del orden federal también se le acusa de realizar un mal manejo de programas, así como de tomar decisiones de forma unilateral contra los empleados.
El secretario general del sindicato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Víctor Mayorga Rivera enumeró las supuestas anomalías señaladas arriba.
“Aquí en el estado hemos tenido situaciones y programas que se manejan de forma unilateral y luchamos para que se tome en cuenta al sindicato”, reveló.
“Mal manejo, porque de repente algunos programas o se tardan o no se quieren dar, tenemos que luchar mucho en la secretaría, no es aquí nada más sino a nivel nacional”, agregó.
Señaló que las decisiones en SCT se toman de forma unilateral, sin avisar a nadie, ni al sindicato y por lo general se afecta a los trabajadores de la dependencia.
Indicó que las diversas anomalías que supuestamente se presentan, han sido comunicadas al comité ejecutivo nacional del organismo, donde pronto se fijará una postura.
Precisó que en los recientes dos años se han retirado un total de 350 trabajadores de la Secretaría, y que solo se ha contratado a otros 25 en la plantilla.
Adelanto que en los próximos días bajo el esquema de retiro voluntario implementado desde la administración de Vicente Fox se van a ir otros 25 empleados de SCT.
“Hay algunas bajas hemos batallado para que se recuperen las plazas. Es lo lucha diaria, el sindicalismo en pleno, si se van a dar plazas de confianza que se den del sindicato”, concluyó.