
– También detienen a 9 impostores.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Previo a las inundaciones provocadas por la creciente del río Bravo, un hombre de 39 años y originario de Keellin, Texas, fue detenido por oficiales de aduanas y protección fronteriza al momento de intentar cruzar hacia México en posesión de 6 rifles, dos armas cortas y 6 mil 319 cartuchos hábiles para armas de diferente calibre, informaron las autoridades en esa ciudad texana.
El sujeto portaba además, un par de lentes de visión nocturna, todo en el interior de un vehículo Ford Focus modelo 2002 que se dirigía a México por el puente internacional ‘Juárez-Lincoln’, por lo que oficiales especiales de inmigración y de aduanas (ICE por sus siglas en inglés), tomaron el caso para su investigación.
También en los días previos a la inundación, en el mismo puente pero en dirección hacia Estados Unidos, un mexicano de 28 años con residencia en Payallup, distrito de Washington, fue detenido en posesión de 5 kilos de cocaína con valor estimado en 320 mil dólares.
El individuo viajaba como pasajero en un autobús comercial, y la droga fue descubierta luego de una revisión al equipaje de los viajeros. Eran cuatro paquetes ocultos en el equipaje del sujeto, razón por la que fue arrestado y enviado ante agentes especiales para su investigación.
En los mismos días 9 personas fueron arrestadas por separado en los puentes internacionales, por diferentes casos. Uno fue pretender cruzar con la tarjeta de otra persona, tres más por querer hacerlo con tarjetas legales de residente permanente, otros tres por portar actas de nacimiento de otras personas nacidas en Estados Unidos.
Además, una persona fue arrestada por presentar un documento falsificado, y otro por querer salir hacia México sin la documentación.