Abre SNTE centro de acopio nacional

0

– Designan a la sección 30 para recolectar ayuda a los damnificados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Benito López Dïaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A nivel nacional y en el Estado los maestros se suman a la campaña de ayuda a la población damnificada por el huracán “Alex” con el inicio de una colecta de apoyo y la apertura de un centro de acopio en Victoria que tiene como sede el edificio de la Sección 30 para de ahí distribuir lo recaudado en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
El dirigente magisterial en la entidad, Arnulfo Rodríguez Treviño, informó lo anterior y agregó que la instrucción fue girada a todos los comités delegacionales en Tamaulipas para que apoyen esta cruzada en solidaridad con quienes sufrieron pérdidas en su patrimonio, o que no cuentan con medios para allegarse alimentos.
“Esta es una cruzada a nivel nacional, sabemos que estamos contra el tiempo por la finalización del ciclo escolar, que implica que nuestros compañeros se retiren a disfrutar de su periodo vacacional, sin embargo les fue avisado a inicios de la presente semana por lo que esperamos que durante sábado y domingo empecemos a recibir desde agua embotellada, alimentos no perecederos, medicamentos, ropa, pañales, que son principalmente lo que requieren nuestros hermanos en desgracia”, señaló.
Indicó que además no se trata sólo de captar lo que se envíe por parte de los maestros tamaulipecos, sino también de otros estados del país a los que se ha girado el llamado para apoyar a esta región que sufrió los embates del huracán “Alex”.
“Porque vamos a ser un centro de acopio nacional, es decir los compañeros de los otros estados que no resintieron este fenómeno climatológico también apoyarán y enviarán lo que capten a nuestro edificio de la Sección 30, por ello esperamos que en este fin de semana estemos recibiendo cargamentos de ayuda y de aquí saldrán a las comunidades que más lo requieran”, precisó.
Destacó que el sumarse a este movimiento de ayuda y solidaridad, lejos de verse como un oportunismo por parte del SNTE es en respuesta a la confianza de quienes ven en la escuela pública un aliado en momentos de emergencia y necesidad.
“Nosotros nos debemos al pueblo, por eso estamos haciendo esto por eso la maestra Elba Esther Gordillo Morales al percatarse de las necesidades apremiantes que existen en esta región del país, ha decidido encabezar la cruzada de solidaridad para con nuestros hermanos que sufrieron pérdidas”, puntualizó.
Finalmente invitó a la población en general a acudir al edificio de la Sección 30, a donar los productos que permitan a los damnificados soportar esta situación que están viviendo.

(Visited 1 times, 1 visits today)