Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *MÉXICO VIVE SU TERCERA INSURRECCIÓN

0

Al enterarme del sensible fallecimiento de Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador para el estado de Tamaulipas, sentí un grave y profundo malestar. Esa clase de molestia que impide que uno descanse por las noches, esa angustia inexplicable que nos arroja fuera de nosotros mismos y nos roba maliciosamente de una realidad coherente y explicable.
Rodolfo fue mi amigo, y aunque lo conocí muy poco, no lo niego, tenía fe en su persona. No por su partido o propuestas de campaña, sino por su integridad como ser humano que, desde el momento de estrechar su mano, se apreciaba en ondas cálidas de autenticidad y franqueza. Mi más sentido pésame a su familia y amistades, muchos de ellos míos también, por esta irreparable pérdida…
En texto divulgado aquí, Luis Donaldo Colosio agrega: Se me viene a la mente aquel comercial de Iniciativa México y no puedo sacarme de la cabeza una cierta frase que detonó en mí la reflexión de un tema que ya venía yo acuñando desde hace meses, “cada cien años México se propone hacer algo grande”. Lo cierto de esa frase es que cada cien años, desde la institución de este país como uno independiente y autónomo, México vive ciertamente algo grande.
Una afrenta belicosa para garantizar nuestra continuidad como nación, y que se desata una vez por siglo. Primero por nuestra independencia. Después por nuestra democracia. Hoy, sin darnos cuenta, estamos ya todos involucrados en medio de una guerra que estalló hace algunos años y que invariablemente nos afecta a todos. México está viviendo ya su tercera insurrección y somos nosotros, sus ciudadanos, sus principales caudillos…
La pérdida de hombres como Rodolfo Torre a manos de esta guerra es algo inaudito, reprochable, abominable. Algo que no creíamos que fuera posible por que tal vez no habíamos dimensionado la gravedad de nuestra propia situación y del daño colateral que nosotros los mexicanos recibimos a causa de ella.
El licenciado Colosio Riojas concluye diciendo: Yo le tengo amor y fe a este país. En él nací y crecí, y será este suelo el que me verá morir, aunque desgraciadamente continúan suscitándose situaciones que me decepcionan de mi patria, y para rematarme, la fría estocada de la indiferencia de sus ciudadanos. Qué lástima, y yo que creí que México ya había superado aquella lamentable etapa de asesinar a sus candidatos…
GAJOS DEL OFICIO.
***JAVIER VILLARREAL TERÁN, hizo un llamado a empresarios, prestadores de servicios y sociedad en general a enfrentar los retos actuales de una forma creativa, mejorar actitudes y profesionalizar la atención a nuestros visitantes para fortalecer la industria turística en Tamaulipas. Al encabezar en esta capital la clausura del Programa Moderniza 2010 que certifica a las empresas como líderes en su tipo al cumplir con los estándares internacionales de satisfacción al cliente, el funcionario aseguró que la capacitación es una oportunidad para incrementar la competitividad, rentabilidad y utilidades del sector.
“EL GOBERNADOR PONE EN sus manos, más que un papel, herramientas y aprendizaje que abren todas las opciones para mejorar” sostuvo. Acompañado por la dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Victoria (CANACO) Elsa Patricia Araujo de la Torre, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Carlos Castillo Gutiérrez, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado entregó los certificados a representantes de empresas que cumplieron con el programa.
***FELIPE DE JESÚS CALDERÓN refrendó aquí al gobernador Eugenio Javier Hernández, el total apoyo de la Federación para la reconstrucción de los daños ocasionados por el Huracán “Alex”, así como también por la tormenta tropical “Bonnie” que afectaría a la ciudad de Matamoros y auxiliar a la población damnificada por estos fenómenos meteorológicos, poniendo ambos en el centro de las prioridades salvaguardar la vida de los tamaulipecos.
“LA RAZÓN DE MI VISITA a Tamaulipas es la de ofrecer todo el apoyo posible del gobierno federal al estado en estas circunstancias complicadas, a fin de evitar que ocurran desastres o daños a las personas y a su patrimonio”, subrayó. Aquí, habló a la población de Matamoros y de Tamaulipas en general, sobre la importancia de estar atentos a las instrucciones emitidas por las autoridades, a fin de proteger la integridad de las familias que habitan en zonas de riesgo.
CALDERÓN HINOJOSA AFIRMÓ: “No podemos impedir que se presenten fenómenos de esta naturaleza, pero lo que si podemos hacer es trabajar coordinados como lo estamos haciendo ahora en labores de auxilio y posteriormente en labores de reparación y construcción de la infraestructura”, recalcó tras expresar la clara voluntad de su administración para trabajar con el gobierno de Tamaulipas y poder enfrentar esta situación y todas las que demande el interés de la gente para superar esta coyuntura.
Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)